Se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco y Yucatán, y valores máximos de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Colima, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Veracruz y Zacatecas.
Se pronostican lluvias intensas en Veracruz y muy fuertes en Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí y Tabasco
Pronóstico por regiones
Para la región del Golfo de México se prevé cielo nublado y lluvias intensas en el norte, centro y sur Veracruz, muy fuertes en el oeste y sur de Tabasco y fuertes en el suroeste de Tamaulipas; las zonas de tormenta registrarán descargas eléctricas, vientos arrachados y granizadas. Asimismo, se prevé ambiente muy caluroso en Tabasco y rachas de viento de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.
Te puede interesar: Actualización diaria de los casos de COVID-19 en México
En la Península de Yucatán se espera cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos, descargas eléctricas y vientos fuertes en el suroeste de Campeche, así como lluvias aisladas en Yucatán. La región mantendrá ambiente muy caluroso y rachas de viento de 50 a 60 km/h.
Por la tarde se pronostica cielo nublado para la región de la Mesa Central, con lluvias muy fuertes en el norte y este de Hidalgo y el norte de Puebla, fuertes en el norte de Querétaro y chubascos en el norte y este de Guanajuato, el norte de Morelos y el norte, centro y este de Tlaxcala. Se espera ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Hidalgo, Guanajuato, Querétaro y Puebla.