Un grupo de taxistas se ha solidarizado con el personal médico y han acordado en no cobrar sus traslados, y así reconocer la labor de riesgo que hacen durante esta contingencia por el coronavirus.
PUEDE INTERESARTE: Mexicanos han dejado de besarse por Covid-19
José Carmen Baltazar, taxista de Querétaro, declaró: “La iniciativa abarca desde el reconocimiento al personal médico, a todo el personal médico, inclusive los que son afanadores, con las medidas correspondientes verdad y de forma gratuita, todo el gremio se está sumando o la mayoría del gremio se está sumando a esta iniciativa”.
“Creo que es un gesto bastante agradable y bueno para todo el personal de salud, porque últimamente hemos visto en grandes partes del país que hay cierta discriminación o miedo frente a los servidores, porque creen que pueden ser portadores de este tipo de enfermedad”, señaló Gustavo Aranda Hernández, médico de Querétaro.
Por años, el señor Alberto ha sido taxista y asegura que él y sus compañeros han sido testigos de casos de discriminación hacia los médicos cuando salen de las clínicas u hospitales.