Un gran grupo de taxistas bloquearon carreteras que van del Valle de Toluca al sur de la entidad para rechazar los operativos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Secretaría de Movilidad en contra del gremio.
Los conductores iniciaron paro desde temprano con el bloqueo en municipios como Villa Guerrero, Ixtapan de la Sal, Zacualpan, Tenancingo, Almoloya de Alquisiras, Tejupilco y otros.
Los bloqueos afectaron a estudiantes, trabajadores y en general a la gente que no llegó a realizar sus actividades o las tuvo que posponer para otra ocasión porque no había como pasar.
El servicio de transporte local también se vio retrasado y líneas como Flecha Roja avisaron desde temprano la suspensión temporal de su servicio a Villa Guerrero, Ixtapan de la Sal y Taxco, Guerrero y solo llegarían hasta Tenango del Valle.
La Cámara Nacional de Autotransporte, Turismo y Pasaje (Canapat) en el Estado de México, llamó a la Guardia Nacional (GN) que den garantías y recuperen las vialidades para todos los automovilistas y población para reanudar el servicio.
Te puede interesar: Rescatan a 20 migrantes en Chihuahua