Tamaulipas es uno de los seis estados del país que se ha negado a aceptar el matrimonio igualitario, pues no quieren modificar su legislación civil o familiar para aterrizarlos, lo que desde la Cámara de Senadores se considera discriminatorio y violatorio de derechos humanos.
“Tamaulipas no reconoce el matrimonio entre personas del mismo género en los mismos términos legales que el matrimonio heterosexual, negando o restringiendo un derecho con base en la orientación sexual”, señaló el Instituto Belisario Domínguez.
El organismo de la Cámara Alta dijo que la discriminación a las parejas gays seguirá de no cambiar o modificar el marco normativo en tanto se refiere al matrimonio igualitario en Tamaulipas.
Los estados que han aceptado el matrimonio igualitario son: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.
Te puede interesar: Realizan manifestación pacífica trabajadores de sindicato, exigiendo pago de laudo de casi 10 MDP