Debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus, el próximo 19 de septiembre, fecha conmemorativa por los sismos de 1985 y del 2017, en Oaxaca no se efectuarán los simulacros de evacuación como en años pasados, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepco).
César Narváez Jarquín, jefe de la unidad de respuesta del organismo precisó que ante la falta de condiciones sanitarias por el Covid-19 se acordó realizar un ejercicio denominado “simulacro de gabinete” que consistirá en alentar la cultura de protección civil al seno de las familias.
Asimismo, dijo, ya están trabajando con sus similares en las dependencias del gobierno del estado y municipios capacitándolos en modificar los protocolos de respuesta por sismos, “ante los nuevos tiempos de la pandemia”.
Agregó que el 19 de septiembre por la pandemia tampoco se activarán los altavoces del sistema de alerta sísmica, conformado por 13 altoparlantes en el centro y zona metropolitana de Oaxaca, además de sensores de campo y sus repetidoras.
Te puede interesar: Bebé sufrió graves quemaduras en un hospital del IMSS