Cientos de alumnos próximos a ingresar a Educación Media Superior, fueron notificados por parte de sus sistema de educación de bachillerato, fueron notificados que el examen de ingreso que se tenía previsto a realizar el 15 de julio, fue suspendido hasta nuevo aviso.
Además, de que la nueva fecha están programas para los días del 5 al 12 de agosto en horario matutinos y vespertinos, para evitar aglomeraciones de personas en los centros educativos, mientras que algunos otros serán en línea.
Esta propuesta surgió a raíz de que en la entidad los contagios por Covid-19 (Coronavirus), continúan a la alza y el semáforo epidemiológico no ha logrado bajar a naranjo o amarillo y poder realizar el examen de manera presencial, por lo cual de tomarán otras medidas que aún están en análisis para saber cómo y cuando aplicar el examen.
Hay que recordar que de acuerdo al articulo tres de la Constitución mexicana la educación, inicial, prescolar, primara, secundaria y bachillerato, debe ser gratuita, laica y obligatoria para todos los mexicanos, por lo cual el gobierno está obligado a ofrecer espacios para todos los aspirantes.
Sin embargo, el examen se realiza para conocer que escuelas son las más solicitadas, el promedio de resultado de los alumnos y conocer cual es la institución educativa que mejor se acomoda a su domicilio.
Te puede interesar: Alistan reapertura de templos; sanitizan Basílica y Catedral