El pasado domingo fue encontrado el cuerpo de una persona presuntamente atacada por un felino en el municipio de Valle de Bravo, en el Estado de México.
Tras estos hechos, el ayuntamiento de ese municipio informó que en el lugar autoridades federales, estatales y municipales, así como un experto en felinos, buscan al animal.
Al lugar también arribaron elementos de seguridad de la Marina, Policía estatal y Comisaría Municipal, quienes cercaron el área y mantienen vigilancia en la misma, informaron las autoridades.
Te puede interesar: Modificarán ruta del Tren Maya en el sureste de México
La autoridades determinaron colocar cámaras de fototrampeo para obtener datos específicos que permitan corroborar la especie que, se presume, atacó a la persona.
La Secretaría de Educación del Estado de México informó que se suspenden las clases hasta nuevo aviso en siete escuelas de nivel básico y seis de nivel medio superior de la zona por el presunto ataque del felino.
También solicitaron a la población extremar precauciones, respetar los señalamientos e indicaciones de las autoridades, así como no transitar en esta zona, a través de veredas para cualquier tipo de actividad deportiva o recreativa.