El automóvil circulaba por el Circuito Exterior Mexiquense, a la altura del municipio de Tultitlán, cuando fueron detenidos por unos presuntos policías, que obligaron al carro a orillarse.
Uno de los miembros de la familia que iba en el carro comenzó a grabar con su celular a los sujetos que iban a bordo de un vehículo color gris plata y se identificaron como policías ministeriales.
Los supuestos policías aseguran que están realizando un operativo y por ello intentan hacer una revisión al vehículo, pero el conductor les exige que le muestren su identificación.
Otro de los falsos policías pide a los otros tripulantes que abran las puertas del carro para realizarles una inspección, argumentando que al interior del automóvil había un arma de fuego. Pero de nuevo el conductor se rehusó a sus peticiones.
Fue entonces cuando los hombres comenzaron a amenazarlos con detonar sus armas de fuego si no les daban dinero. Reportes de medios locales indican que uno de los sujetos dijo que era parte de una organización criminal y quiso intimidarlos diciendo que los iban a “levantar”.
Tras viralizarse el video, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que ya investigan el hecho y aseguraron que los hombres no forman parte de sus elementos y que el vehículo en el que iban a bordo no pertenece a la dependencia.
Te puede interesar: Supermercados que venden la canasta básica más cara y más barata en el país: Profeco