La mañana de este viernes, cientos de trabajadoras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) llevaron a cabo un acto simbólico para protestar en contra la violencia de género.
Las inconformes protestaron pacíficamente en contra de la violencia contra la mujer en la escalinata del edificio principal de la SCJN, ubicado en José María Pino Suárez 2, en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.
Las mujeres vistieron de negro y algunas de ellas portaban un pañuelo verde. Las trabajadoras leyeron el poema ‘Ellas, las asesinadas‘, de Luzmaría Jiménez Faro, y ‘Pliego Petitorio’ de Susana Chávez.
Lo anterior, en el marco de las movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer que se llevarán a cabo este fin de semana en todo el país.
Esta manifestación no es algo nuevo, cada año las trabajadoras y colaboradoras se reúnen en contexto del 8 de marzo. Sin embargo, de acuerdo con Reforma esta fue una ocasión en el que se juntaron más mujeres que otras veces. El grupo de mujeres —del Colegio de Secretarias de Estudio y Cuenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación— estuvo acompañado por las ministras Yasmín Esquivel Mossa y Norma Lucía Piña Hernández.
Te puede interesar: Padres olvidan a su hija en la escuela; servicios de emergencia tuvieron que llevarla al DIF