El grupo comercial Chedraui tiene planeado abrir 31 tiendas en México durante 2022, de las cuales 25 serán bajo el formato de Supercito, negocio con el que atienden a poblaciones ubicadas en zonas urbanas, con el fin de generar una mayor proximidad con sus clientes. Arturo Vasconcelos, director general adjunto de la compañía, señaló que actualmente cuentan con 60 unidades de Supercitos.
“Complementan la estrategia porque nos permiten acercarnos más al cliente y satisfacer otras de sus necesidades. Hay clientes que tienen una necesidad de hacer compras de reposición que buscan hacer en un lugar cercano a su domicilio, de ahí que la proximidad sea algo muy importante para nuestro formato”,indicó.
Supercito es uno de sus apuestas principales para competirle a Walmart de México, el mayor jugador del sector de autoservicios del país, que recientemente ha apostado por un segmento de mercado de menor precios, con un enfoque en Bodega Aurrera y la transformación de Superama a la marca Walmart Express. Este último significa también una oportunidad para Chedraui en el segmento premium.
Sobre su formato Premium Selecto, Vasconcelos dice que también es muy importante porque muestra cifras muy positivas recientemente, lo cual podría ayudarles a competir en este segmento especializado con productos gourmet. “Hemos encontrado que han habido clientes que con los movimientos que hay en el mercado con algunos competidores, han encontrado en selecto una muy buena combinación de aspectos interesantes para ellos, como la variedad de productos en diferentes categorías”, concluyó.
Te puede interesar: Tren del bosque de Aragón, deja varios heridos luego de descarrilarse