Sujeto golpea con un palo a "lomito" en Puebla

En Puebla, se reportó otra agresión contra animales.

El maltrato animal sigue registrándose en Puebla; ahora, un sujeto golpeó a un perrito que se atoró en una reja. El individuo no sólo no ayudó al animal, sino que lo atacó.

Video de la agresión

El video, compartido por @arteaga_franco, muestra al perrito, atorado en una reja, tratando de salir; sin embargo, un sujeto, sin camisa, con un palo en la mano, empezó a golpearlo.

Advertencia; el siguiente material contiene violencia e imágenes sensibles. Se recomienda discreción:

 

El video finalizó con el sujeto huyendo tras golpear el perro. El acto ocurrió en la calle Lirios, de la colonia Bugambilias, en Puebla.

Tras la denuncia en redes, el Instituto de Bienestar Animal Puebla indicó que asistió al domicilio para indagar el caso; sin embargo, no tenía el número exacto de la casa, por lo que un usuario se lo proporcionó.

  • "Insistimos en que nos pueda, por favor, compartir un número de contacto, ya que la dirección proporcionada no precisa el número de casa".

También el colectivo Abogados Animalistas de Puebla contestó a la publicación y expresó que podrían colaborar.

"Estamos en la mejor disposición de apoyar en el proceso de denuncia. Te agradeceríamos, nos compartas por DM datos de los reportantes. Gracias".

¿Qué es el maltrato animal?
  • El maltrato animal es cualquier acción o falta de cuidado que cause sufrimiento, dolor o daño a un animal. Puede incluir abuso físico, negligencia, abandono, explotación, confinamiento inadecuado, falta de alimento, agua o atención médica. Este tipo de maltrato no sólo es cruel, sino que también es ilegal en muchos países, con leyes que buscan proteger a los animales y sancionar a quienes los maltratan.
  • Se calcula que cada año fallecen 60 mil animales con crueldad. Entre 2020 y 2022, el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México atendió más de 17 mil 600 reportes por maltrato animal, el 87 % relacionado con perros. En cuanto al perfil de quienes reportan, el 72 % son mujeres.