El sujeto de nombre Zurisaday, de 19 años, deberá permanecer en el Cereso de Apodaca, en Nuevo León, se lleva a cabo el proceso y se le dicta sentencia.
Tras valorar las pruebas ofrecidas por un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Contra las Mujeres, un Juez decidió vincularlo al detenido a proceso por feminicidio en perjuicio de Estefany Velazco Reyes, de 31 años.
Tras la información recabada, la víctima le había dado albergue en su casa, ya que era pareja de una sobrina, de 16 años, que tenía una relación sentimental con el acusado.
Fue el 5 de noviembre, en una casa de la calle Villa Antonia, en la Colonia Villa Regina, en Pesquería Nuevo León. Los hechos ocurrieron entre las 11:00 y 13:00 horas, la versión indica que el acusado agredió a la mujer, ya que ambos vivían con sus respectivas parejas en el domicilio citado.
Se estableció que, tras golpearla, la sujetó del cuello y la introdujo por la fuerza a una recámara de la segunda planta, donde la ató de manos por la espalda, y la arrojó al suelo, para luego clavarle un cuchillo en el cuello.
La víctima fue llevada a una clínica cercana para brindarle los primeros auxilios, y después al Hospital Universitario, donde perdió la vida por las lesiones ocasionadas.
El Ministerio Público argumentó que Zurisaday privó de la vida a la mujer por razones de género, pues existía una relación de confianza entre la víctima y el procesado, ya que se conocían desde hace 6 meses.
La occisa y su esposo le dieron permiso de vivir con ellos hace 4 meses. Cabe mencionar que antes de morir, la mujer alcanzó a delatar a su agresor, ante la policía.
Te puede interesar: Mujer se resiste a un asalto en Edomex