65 viviendas sufrieron daños diversos por el temblor del pasado jueves, según la autoridad municipal de Ciudad Ixtepec, Oaxaca.
En este municipio se registró el epicentro del sismo ocurrido la noche del jueves en el Istmo de Tehuantepec y que tuvo una intensidad de 5.3 grados.
Debido a la cercanía del epicentro, muchas edificaciones sufrieron daños, entre viviendas, escuelas, hospitales, iglesias y edificios históricos, que se suman a los daños que aún mantienen estos edificios desde el terremoto de septiembre de 2017.
Te puede interesar: Ciudad de México, entre las 20 ciudades más caras del mundo
Las autoridades municipales señalaron que ademas de los daños en viviendas, y escuelas, también resultaron afectados la Casa de la Cultura, el hospital general de Ixtepec y el palacio municipal.
Protección Civil ordenó el acordonamiento del inmueble y la restricción al tránsito en las calles aledañas por el riesgo que representa.
Asimismo, se ordenó desmontar un tinaco porque la columna que lo soporta está fracturada.
“En esta ocasión nosotros hacemos el llamado a todas las autoridades para que se declare zona de desastre a Ciudad Ixtepec, queremos hacerlo muy puntual, ya hicimos la documentación pertinente, le vamos a dar continuidad a esta gestión”, dijo Rogelio Cheng, alcalde de Ciudad Ixtepec, Oaxaca.
En muchos casos, los daños se han incrementado, porque desde el sismo del pasado jueves, en la región del Istmo, hubo muchas réplicas del sismo de 5.3, además sigue temblando.
Te puede interesar: Ingresaron a México más de 700 hondureños de la caravana migrante