Afortunadamente señala que en México “estamos preparados” al aplicar una estrategia para evitar un alza en las tarifas de la energía y sin enfrentar un desabasto de energía.
‘’Estamos desde hace algún tiempo preparados para que si nos aumenta mucho el precio del gas de importación, podamos echar a andar todas las plantas de generación de energía eléctrica”, dijo en conferencia matutina de este jueves.
‘’Estamos ya preparados para eso de que no haya apagones y que no aumente el precio”.
En la estrategia busca “producir más energía eléctrica con agua”, por lo que se planea utilizar a máxima capacidad las hidroeléctricas.
‘’Ya tenemos ese plan para actuar; para evitar el aumento en los costos de la energía eléctrica”, agregó.
Luego de conocer que el petróleo ya superó los 100 dólares por barril, el mandatario destacó que se mantienen activos los estímulos fiscales para los combustibles.
‘’En el caso de las gasolinas igual, hay un subsidio”, subrayó.
‘’Aunque aumente el precio de la gasolina de importación, porque aumenta el precio del petróleo crudo, que esto no se traslade a los consumidores”.
‘’Esta medida permite que el precio de la gasolina se mantenga estable, debido a que “no aumenta por encima de la inflación”. Lamentablemente la economía de los mexicanos se encuentra en un duro reto con el repunte de la inflación.
Te puede interesar: Repunta inflación, llega a 7.22% en la primera quincena de febrero