El próximo domingo se realizará una subasta en Los Pinos de terrenos y viviendas inaucatadas al crimen organizado, informó el titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Ricardo Rodríguez Vargas.
Durante la tradicional mañanera en Palacio Nacional, el funcionario detalló que la subasta iniciará el domingo 23 de junio a las 12:00 horas en Los Pinos y la venta de bases inició la semana pasada.
Las autoridades esperan obtener 368.4 millones de pesos, mismos que serán destinados a municipios marginados de la montaña de Guerrero.
"Son casas de alto valor del crimen organizado y principalmente de delincuencia organizada y delitos contra la salud", dijo Rodríguez Vargas.
Adelantó que la siguiente subasta será de joyas y el destino de los recursos obtenidos será para el programa para combatir adicciones.
La subasta se integrará por un primer bloque, con bienes inmuebles en abandono, los cuales no tienen ninguna problemática. Lo recaudado por ellos (93.5 millones de pesos), se destinará a municipios marginados de la Sierra de Guerrero.
En dicho bloque se encuentran bienes como una casa en Los Cabos, con un valor de 15 millones de pesos; tres casas ubicadas en Metepec, una de ellas valuada en 21 millones; otra en Cancún, con un valor de casi 10 millones y una más en Jardines del Pedregal, valuada en 14 millones de pesos.
Mientras el segundo bloque lo integran 11 bienes en extinción de dominio y uno en decomiso, recursos que serán entregados en cuatro partes iguales al Poder Judicial, a la Fiscalía General de la República, a la Secretaría de Salud y a un fondo previsto para el apoyo de víctimas de delitos.
Con este segundo bloque se esperan recaudar 75 millones de pesos, a través de inmuebles como el Rancho de los Tres García, en Naucalpan, que tiene un valor de 32 millones de pesos; un departamento en Morelos, de 3.5 millones, así como locales comerciales, entre otros.