En septiembre pasado los feminicidios, la violencia familiar y la trata de personas fueron delitos que registraron un descenso, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez.
En conferencia en Palacio Nacional, la funcionaria explicó que en el caso de los feminicidios se registró una reducción de 63 por ciento respecto al mes previo, por lo que fue el mes de septiembre con menos casos en lo que va de la actual administración.
Resaltó además que entre los 50 municipios prioritarios en materia de atención de seguridad, Tijuana, Ciudad Juárez, Culiacán y Guadalajara, son los municipios que se ubican en los primeros 10 lugares por homicidios dolosos de mujeres y feminicidios.
Respecto a la violencia familiar, se reportó una disminución de 12.9 por ciento en comparación con el máximo histórico registrado en mayo pasado.
En torno a la trata de personas, Rodríguez Velázquez detalló que hubo una baja de 7 por ciento en septiembre respecto a agosto.