Sorprende Museo del Mamut tras inauguración del AIFA

Los vestigios fueron encontrados en Santa Lucía durante las excavaciones del nuevo AIFA

Zumpango, Méx.- Este 21 de marzo más de 2 mil 500 niños y adultos recorrieron las siete salas del Museo del Mamut, donde sorprendió la presencia de la raza de gigantes, cuyos vestigios fueron encontrados en Santa Lucía durante las excavaciones del AIFA.

“¿Es real?” preguntaban los niños al ver el mamut gigante llamado Quinametzin, que en náhuatl significa “gigante”, en la entrada del Museo Paleontológico de Santa Lucía, que este 21 de marzo recibió miles de visitantes.

El “Museo del mamut” fue inaugurado el 10 de febrero y muestra a los visitantes el panorama prehistórico de lo que había en Santa Lucía hace 12 mil años, en lo que fue el lago de Xaltocan, indicó el historiador de este recinto.

En la sala sorprendió la presencia de la raza de gigantes de más de 4 metros de altura y 12 metros de largo, cuyos vestigios fueron encontrados en Santa Lucía durante las excavaciones del nuevo Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA), que fueron preservados en este recinto.


 

Caballos, tigres dientes de sable, osos perezosos, camellos y una gran cantidad de mamuts, forman parte del material paleontológico que resguarda el museo Quinametzin, donde destaca la recreación del “sendero pleistocénico”, donde estos animales recobran vida con movimientos y sonidos en una recreación de la vida hace más de 12 mil años.

Además en este sitio el visitante camina sobre cristales que cubren los hallazgos de mamuts, en vitrinas subterráneas, que generan la sorpresa de los niños que temen moverse sobre los gigantes del Pleistoceno.

La entrada al Museo del Mamut es gratuita y este recinto se ubica en la zona militar de Santa Lucía, en la zona limítrofe entre Zumpango y Tecámac a unos tres kilómetros del AIFA, cuyo acceso más cercano es llegando por la avenida San Jerónimo, que conecta la carretera libre y la autopista de cuota México-Pachuca.