"Son cohetes para la virgen"; maestra calma a niños por balacera

Una maestra de jardín de niños narró cómo logró tranquilizar a los niños en Tlaquepaque, Jalisco

En un jardín de niños maestros y alumnos vivieron el terror de cerca cuando hubo un enfrentamiento armado de las Huertas en Tlaquepaque, Jalisco.

Los infantes y el personal docente del jardín tuvieron que resguardarse por un tiempo aproximado de dos horas.

El enfrentamiento dio lugar a las 11 de la mañana y una maestra quien decidió guardar su identidad narró que se disponían a servir el desayuno cuando empezó la balacera.

 

PUEDE INTERESARTE:    Mujer es golpeada y arrastrada en su trabajo

 

Empezamos a oír muchos estruendos, lo que hice fue decirles a los niños que se agacharan, que íbamos a jugar un juego. Entonces se metieron debajo de las mesas, todos estaban muy tranquilos".

Una de las estrategias utilizadas por la maestra para calmar a los niños fue decirles que eran cohetes con los que se celebraban a algún santo o una fiesta religiosa. La maestra declaró que una pequeña le preguntó; ¿Cómo los de la Virgen?.

La profesora agrega que los disparos cimbraron los vidrios, y cada vez sonaban estruendos más fuertes, señala que posiblemente a causa de una granada de fragmentación.

La directora cerró las puertas del kínder y las maestras serenaron a los niños. Una de las pequeñas lloró pero se pudo tranquilizar con la ayuda de la docente. Luego de 15 minutos, el enfrentamiento se detuvo, pero niños y maestros se mantuvieron resguardados.

 

Fue hasta el mediodía cuando un padre de familia, que a su vez es policía, entró a la escuela para sacar a los menores del inmueble.

La maestra afirma que todos salieron con policías que rodearon el lugar opuesto a la balacera para protegerlos en caso de que algún hombre armado siguiera cerca.

Al salir, se percataron que una mujer recibió varios impactos de bala. De acuerdo al Informador, se trataba de una madre de uno de los niños que estaba afuera porque atendía un puesto en el que vendía.

En el ataque armado fallecieron dos policías investigadores y un civil, hasta lo que se ha informado.