El pasado viernes, el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la probable participación de Sofía Viviana “N” en el delito de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual, por lo que se determinó vincularla a proceso.
Durante 2018 y 2019, esta mujer habría obligado a su hija de nueve años a sostener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero. Dichas agresiones eran cometidas al interior de un domicilio ubicado en la colonia Tenopalco, en el municipio de Melchor Ocampo, Estado de México.
Cabe mencionar que en marzo del año 2019 la menor de edad contó los hechos a su abuelo, quien denunció este delito ante la Fiscalía.
Libran orden de aprehensión en su contra
Derivado de lo anterior fue integrada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado.
Por ello, la detenida fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de un juez, quien determinó vincularla a proceso, con un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.
Te puede interesar: Urge Salud, no bajar la guardia contra COVID-19