Las inversiones que realizarán las empresas de Carlos Slim Helú a lo largo del sexenio en México superarán los 460 mil millones de pesos, afirmó en conferencia el presidente de Grupo Carso y América Móvil.
Detalló que para el sector de infraestructura invertirán más de 100 mil millones de pesos, dependiendo de los proyectos que gane; en el caso de Carso Energy, los recursos rondarán los 20 mil millones de pesos anuales.
En construcción de inmuebles, invertirán 12 mil millones de pesos anuales y en el sector de telecomunicaciones la inversión será de aproximadamente de 40 mil millones de pesos anuales durante todo el sexenio.
"En el sexenio depende de mucho, pero pueden ser más de 100 mil millones de pesos (sólo en infraestructura), no hay un freno, no sólo para nosotros sino para el mercado, hay muchos proyectos y hay mucho dinero.
Explicó que lo que se tiene que hacer es encausar ese dinero que hay mundialmente y en la banca nacional donde hay mucha liquidez.
Interesado en el Tren MayaEn éste contexto, dijo que tienen interés en participar en la construcción de un tramo del Tren Maya, el de Coatzacoalcos, Veracruz, a Mérida.
"El Tren Maya es un tren que se construyó en 1873, ese va desde México hasta Mérida, el hacer ese tren desde Coatzacoalcos hasta allá con un trazo más moderno es muy importante.
Sobre la situación del País, Slim Helú dijo que se requiere demanda, más que confianza, para invertir, lo que generaría crecimiento económico y desarrollo.
Consideró que el Gobierno ha tomado una atinada política de austeridad con la disminución de gasto excesivo, pero opinó que se han perdido varias funciones clave en la alta burocracia que eran necesarias.