El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el empresario Carlos Slim tiene la voluntad de participar en la rehabilitación de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México sin “ir a pleitos legales” o solicitar recursos al gobierno.
Al hacer un balance del encuentro que sostuvo ayer con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbuam, y el empresario que preside Grupo Carso, explicó que, a la par de las investigaciones judiciales, se estará trabajando con los empresarios para que la Línea Dorada vuelva a funcionar lo antes posible.
“Hay voluntad de participar y eso lo celebro, no es ‘a ver vamos al pleito’, nosotros hicimos bien la obra, aquí está la prueba, nos recibieron la obra, se llevaron a cabo dictámenes de distintas empresas, colegios de profesionales, universidades, yo no tengo culpa y, además, me dieron la razón en el juzgado, en la instancia correspondiente del Poder Judicial.
“Ellos no quieren eso y nosotros tampoco, queremos resolver el problema y celebro que haya esa voluntad. Tampoco es a ver sí pero necesitamos dinero, no, tampoco, no es por dinero”, subrayó. López Obrador apuntó que tanto para el gobierno federal como el de la capital es urgente rehabilitar la Línea 12 lo antes posible, debido a que por ella transitan a diario más de 300 mil personas.
A pesar de la voluntad de las empresas involucradas en la construcción de la Línea Dorada, el Presidente añadió que primero se deben terminar los dictámenes de la obra, así como los fallos judiciales.
“Estoy contento porque hay voluntad, yo siempre he dicho ‘tengo diferencias’, no crean que todo es coincidencias, tengo diferencias con Carlos Slim, pero le reconozco que es un hombre institucional.
“Celebro que se esté avanzando en ese propósito, porque hay un dictamen, se integró una comisión de expertos, se está haciendo una revisión general, se va a profundizar para dar seguridad plena y la reconstrucción de la línea se va a hacer de común acuerdo con las empresas”, agregó el Presidente de México.
Te puede interesar: México suma 2 millones 487 mil 747 casos positivos de COVID-19