Skater es acusado de feminicidio en CDMX

El pasado viernes 4 de febrero, Sáenz fue declarado culpable por dos de los tres jueces en la audiencia que se realizó en las instalaciones del Reclusorio Sur

El skater Mario Sáenz fue declarado culpable por el feminicidio de su pareja Victoria Pamela Salas, ocurrido el 1 de septiembre de 2017, cuyo cuerpo fue encontrado con signos de tortura en una habitación del Hotel Novo Coapa en la alcaldía Tlalpan.

El pasado viernes 4 de febrero, Sáenz fue declarado culpable por dos de los tres jueces en la audiencia que se realizó en las instalaciones del Reclusorio Sur, luego de que el 4 de abril de 2019, un juez de control lo vinculó a proceso por el feminicidio de Victoria.

El 31 de agosto de 2017, la mujer había salido de trabajar para celebrar su cumpleaños con su pareja Mario Sáenz, quien había pasado al lugar para recogerla.

En la última foto que victoria subió a redes sociales se puede ver a ella en primer plano y a Mario, distraído, un día antes de que fuera degollada y abandonada en la regadera del hotel.

Tras el hallazgo del cuerpo de la joven, el skater fue el principal sospechoso ya que las cámaras de seguridad del hotel lo habían grabado y trabajadores del lugar testificaron en su contra.

De acuerdo con el testimonio de un empleado, este abrió una de las rendijas por donde entregan la comida a la habitación y se encontró con un charco de sangre.

Al forzar la puerta, encontraron a Victoria desangrada por un profundo corte en la garganta, un seno cortado, y su piel escamada por las llagas que había producido el agua caliente sobre su cuerpo durante horas.

En marzo de 2019, el skater se entregó a las autoridades, luego de ser el principal sospechoso de haber matado a Salas Martínez. Días antes de que se entregara, Mario grabó un video difundido por el canal de YouTube MafianTV en el que aseguraba que las autoridades habían fabricado “un show” para mostrarlo como el culpable del crimen.

Te puede interesar: Protege tus datos personales y evita ser sorprendido