Sin mexicanos no hay comida en mesa de EU

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que su gobierno defenderá "siempre" a los mexicanos que residen en Estados Unidos.

La presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que su gobierno defenderá "siempre" a los mexicanos que residen en Estados Unidos, y recordó que siete de cada diez trabajadores del campo en ese país tienen origen mexicano de primera o segunda generación. "Si no hubiera esos trabajadores, no habría comida en la mesa de los estadunidenses".

Economía en problemas

En conferencia matutina en Palacio Nacional enfatizó que también hay empresarios y trabajadores de la construcción y en fábricas que "si no estuvieran allá, la economía de Estados Unidos sufriría graves problemas".

  • Insistió en que si se diera una deportación masiva de connacionales "nosotros estamos preparados en México para darle la bienvenida a los mexicanos, y también el apoyo legal en Estados Unidos para que sepan en qué condiciones" se podría dar su deportación, pues aclaró "no es que los detenga la policía y los pone en la frontera ese mismo día, hay normas, reglas que se deben cumplir, y razones por las cuales son deportados.