El presidente Andrés Manuel López Obrador, se refirió a la llegada de médicos cubanos a nuestro país para colaborar en 12 unidades de segundo nivel en Nayarit.
Durante una gira de trabajo en Colima, el mandatario aseguró que si José Antonio Meade o Ricardo Anaya hubieran ganado la elección presidencial, habrían rechazado la llegada de los especialistas.
Además, arremetió contra los líderes de la oposición pues, según el mandatario, no actuaron a favor de los trabajadores de la salud cuando debieron hacerlo.
Finalmente, el mandatario indicó que tiene la confianza en la gobernadora de Colima.
Autoridades del estado de Nayarit anunciaron que 60 médicos especialistas cubanos se integraron a 12 unidades de segundo nivel en la entidad.
SIN PROBLEMAS MIGRATORIOSApuntaron que no se registraron problemas migratorios ni de certificación de equivalencia, razón por la cual podrán atender a pacientes en la entidad.
Nayarit es el primer estado en que laborarán médicos especialistas cubanos, quienes primero tuvieron que recibir una capacitación para ir a hospitales comunitarios.
El 29 de junio, López Obrador anunció que su Gobierno buscaba contratar a médicos de Europa y Cuba para resolver el déficit de personal sanitario en los hospitales públicos, pese a las críticas de la oposición.