La presidenta Claudia Sheinbaum reveló que los sicarios que el sábado pasado levaron a cabo un ataque armado en el bar Los Cantaritos, ubicado en Querétaro, y que dejó un saldo de 10 muertos, iban por una persona en específico.
En la mañanera en Palacio Nacional, la mandataria señaló que, desde que ocurrieron los hechos, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, se comunicó con el gobernador de la entidad, Mauricio Kuri, para apoyar en las investigaciones.
Diferentes líneas de investigaciónSheinbaum Pardo agregó que hay varias líneas de investigación sobre este ataque armado, pero precisó que en la mañanera de este martes se darán a conocer los detalles.
De acuerdo con autoridades del gabinete de seguridad, una de las víctimas fue identificada como Fernando González Núñez, de 31 años de edad, alias La Flaca, a quien se le relaciona con el Cártel Jalisco Nueva Generación, dedicado principalmente al robo de hidrocarburos.
- En agosto pasado, este hombre hizo un reclutamiento de sicarios a través de sus redes sociales, donde ofrecía un pago semanal a quienes supieran usar armas de fuego.
- Fernando González Núñez realizaba publicaciones en sus redes en las que se mostraba portando armas de fuego y chalecos tácticos con las letras "CJNG".
- Según las autoridades, González Núñez fue el principal objetivo de la agresión, por la disputa entre el cártel Jalisco Nueva Generación y el cártel de Santa Rosa de Lima por el control del territorio.
La Flaca fue detenido en Querétaro al menos en dos ocasiones, la primera en marzo y la segunda en agosto de este año, por portación de armas de fuego.