La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo sostuvo que hay "mucho cinismo" en la carta que publicó, desde la cárcel en Estados Unidos, Genaro García Luna, secretario de Seguridad en el gobierno de Felipe Calderón, en vísperas de que le sea dictada sentencia por ser culpable de nexos con el crimen organizado.
Durante la conferencia mañanera, la jefa del Ejecutivo cuestionó la autoridad moral de García Luna para opinar sobre la situación de México como la reforma al Poder Judicial, por lo que pidió a la ciudadanía no olvidar este tipo de casos pues, dijo, "ahora resulta que hasta es víctima".
"Mucho cinismo, ¿no? La verdad. ¿Quién es Genero García Luna? Aquí el presidente López Obrador habló de que incluso la Fiscalía (General de la República) tiene una investigación de que está involucrado con esconder al segundo tirador del asesinato de Colosio trabajando él en el Cisen.
Quién es él para hablar
En el salón Tesorería de Palacio Nacional, la presidenta Sheinbaum Pardo también se refirió al ex mandatario panista Felipe Calderón respecto a la reacción que tendrá al conocer la sentencia que se le impondrá a quien fue su secretario de Seguridad.
- "Entonces, ¿qué tiene que ver la carta de las relaciones México-Estados Unidos?, o, de la reforma al Poder Judicial, ¿qué autoridad moral tiene para estar hablando de una decisión del pueblo de México? Pues vamos a ver la sentencia porque son cosas que no se pueden olvidar en México, no se pueden olvidar porque quien olvida repite los mismos errores y nosotros tenemos que estar informando de esto, es obligación de las y los mexicanos estar informados porque ahora resulta que es una víctima el señor", recalcó.