La presidenta Claudia Sheinbaum rechazó que la explosión de dos coches bomba en el estado de Guanajuato se pueda catalogar como terrorismo, por lo que descartó alguna modificación a su estrategia de seguridad.
- Durante su conferencia matutina desde Los Cabos, detalló que a través del informe se dará a conocer la situación de seguridad en el país al cierre de octubre y se incluirán los hechos ocurridos tanto en Guanajuato como en Guerrero.
Manifestó que esta acción tiene como finalidad dar un informe general a la población sobre la estrategia de seguridad nacional, así como acciones y resultados.
Explosiones, por disputa entre cárteles- Por su parte, García Harfuch, detalló que las detonaciones en municipios de Acámbaro y Jerécuaro, se registraron por el enfrentamiento entre dichos cárteles, por la venta de droga y el robo de hidrocarburo.
El ex jefe de la policía capitalina narró los antecedentes de estos hechos. Detalló que el 16 de octubre, la policía de Acámbaro recuperó un tractocamión y otro vehículo con reporte de robo. Además, se aseguró equipo táctico con parches de un grupo delincuencial, y detuvo a presuntos delincuentes.