La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reconoció que el informe emitido por la empresa noruega DNV fue un contrato firmado por las autoridades capitalinas para evaluar las causas del colapso del tramo elevado de la Línea 12 del sistema de transporte masivo (STC). ). El metro tiene ciertos defectos.
Tiene muchos problemas el reporte, no cumple con la propia metodología que ellos mismos establecieron, hay un cambio radical entre el primero, el segundo reporte y el reporte final, incluso cambiaron a los técnicos que hicieron el último reporte”, mencionó la jefa de Gobierno.
Ante la declaración del presidente capitalino, el ministro de Transporte, Andrés Lajous, había dicho que el peritaje reveló que el derrumbe del tramo elevado de la línea 12 del transporte público capitalino se debió a problemas de mantenimiento, lo que provocó que Sheinbaum Pardo hiciera un nuevo comunicado.
En ese sentido, Claudia Sheinbaul señaló que el gobierno ya está buscando "un grupo de ingenieros de calidad" que no solo estén enfocados en decir la verdad sobre el accidente, sino que también tengan la tarea de realizar un proyecto de restauración en la línea. Lo que él insiste se hará público.