El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que invitará a la presidenta electa Claudia Sheinbaum a su último informe a la nación el próximo 1 de septiembre y el 15 de ese mismo mes a la ceremonia del Grito de Independencia, el "grito de despedida" como titular del Ejecutivo federal.
A pregunta expresa, el Mandatario confirmó que hará la invitación a su sucesora a ambos eventos. "Si a los dos actos, lo tengo que hablar con ella".
Al cuestionarlo sí saldría al balcón presidencial con la futura presidenta de México, el presidente López Obrador lo rechazó "porque que se debe respetar el protocolo republicano".
El informe más largo- Sobre su último informe a la nación, tras casi seis años de mandato, el Presidente dijo que será a las 11:00 horas en el Zócalo de la Ciudad de México, y que éste será un informe largo con todas las obras, programas y acciones de su administración.
Invitó a todos los ciudadanos a la noche mexicana del 15 de septiembre, pues a la verbena popular se presentarán a una banda de música de los pueblos Mixes de Oaxaca y como cierre la banda MS de Mazatlán, Sinaloa.