Bajo el contexto de su 70 aniversario, SGS México, proveedor de pruebas, inspecciones y certificaciones, anuncia la apertura de su laboratorio de análisis de alimentos, bebidas y medioambiental para empresas mexicanas. Estará ubicado en Naucalpan, Estado de México, y enfocado en los sectores de nutrición, salud y medio ambiente. El laboratorio cuenta con un gran alcance en diferentes tipos de pruebas, con el fin de apoyar a los clientes y de manera integral en el cumplimiento normativo nacional, internacional y de etiquetado de alimentos bajo la NOM 051-2010.
Las nuevas capacidades del laboratorio cuentan con la acreditación bajo la NMX-EC-17025-IMNC-2018 para las actividades de evaluación de la conformidad en alimentos, otorgada por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA). Entre sus capacidades están a nálisis de agua potable y embotellada; análisis bromatológicos y fisicoquímicos de alimentos y análisis microbiológicos.
Por otro lado, se especializa en análisis de patógenos, parámetros como salmonela y listeria, donde se emplean técnicas de PCR. Así como análisis ambientales – calidad del agua, agua residual, suelos y contaminación de suelos, análisis de metales a nivel traza, análisis sensoriales. También analizan parámetros como fibra, grasas, proteína, cenizas, pH, humedad, índice de refracción, entre otros y áreas específicas para la disposición de residuos y para la siembra de alimentos.
Gerardo Villavicencio, director general de SGS de México comenta: "70 años en México no serían posibles sin nuestros clientes, por ello queremos agradecerles el formar parte de esta gran historia. Nuestro compromiso es ofrecer servicios que promuevan el desarrollo sostenible para construir un mundo mejor, más seguro e interconectado", concluye.
Con 70 años, SGS México ofrece una amplia gama de servicios que cubren servicios como el industrial, mineral, petróleo, gas, químico, automotriz, bienes de consumo y certificación de sistemas de calidad, entre otros. En el plano internacional, la empresa ha crecido constantemente hasta alcanzar su actual nivel de liderazgo, gracias a la mejora e innovación continua, apoyando las operaciones de sus clientes mediante la reducción de riesgos e incremento de productividad.
Te puede interesar: La migración es un tema prioritario: Joe Biden