El diputado federal dijo que asistió al evento ‘cultural y laico’ en Bellas Artes y no a algún tipo de ‘homenaje’ hacia el líder religioso que ahora enfrenta 26 delitos sexuales en Estados Unidos (EU).
Sergio Mayer Bretón emitió a través de su red social de Twitter un mensaje en el que da entender que no guarda relación alguna con el líder de la iglesia la Luz del Mundo.
En el texto que hizo público mediante su cuenta, también puede leerse que el evento que se llevó a cabo en el Palacio de Bellas por parte de dicha organización, fue de carácter ‘cultural y laico’.
El presidente de la Comisión de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, expresó que asistió en calidad de público general, como cualquier persona.
Además agrego que las imputaciones que se le hacen por las fotografías en donde se le ve saludando a Naasón Joaquín García, ‘solo refiere a un instante de un saludo, como frecuentemente lo hago con numerosos personajes y ciudadanos a quienes encuentro en eventos y me piden saludarles, aún sin conocerles’.
Por último, manifestó respeto hacia cualquier manifestación o agrupación religiosa, pidiendo que no se les criminalice o discrimine por responsabilidades individuales de algunos de sus miembros.