Serán enviados al DIF los niños olvidados en escuelas

La medida será implementada mediante el programa Escuela Segura

Padres de familia tendrán una tolerancia de 30 minutos para recoger  a sus hijos de los centros educativos; una vez que el horario escolar haya concluido, de no llegar dentro del horario serán puestos en manos del Sistema DIF  Michoacán.

La medida será implementada mediante el programa Escuela Segura, con la cual se busca garantizar la integridad y el bienestar de niñas, niños y adolescentes que estudian en escuelas públicas y privadas su educación básica y media superior.

Para notificar los nuevos lineamientos a las instituciones educativas, ya se emitió una circular a los planteles públicos y privados de nivel básico y media superior el cual está firmado por Héctor Ayala Morales, encargado del despacho de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

El el oficio, también se les pide a los docentes atender debidamente los reglamentos escolares en los que se regula tanto la hora de entrada y salida de los estudiantes. Por su parte, los planteles educativos deberán dar a conocer ampliamente el protocolo a realizar a los padres de familia mediante reuniones presenciales.

Te puede interesar: Tendrían 60 mil comunidades acceso a internet este año