A partir del próximo viernes 17 de abril, el uso de cubrebocas será obligatorio para viajar en el Metro de la Ciudad de México, ante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus COVID-19.
En un comunicado, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que distribuirá de forma gratuita un millón de cubrebocas en la estación Pantitlán, de las Líneas A y 9, que son las de mayor tránsito de usuarios.
En la Línea A la entrega de cubrebocas se llevará a cabo por la tarde, mientras que en Línea 9 se realizará por la mañana, en los horarios de mayor afluencia de personas.
Desde este miércoles, elementos de vigilancia realizarán acciones informativas y de sensibilización a los usuarios para que usen cubrebocas durante su trayecto.
“La recomendación para el uso adecuado del cubrebocas es cubriendo completamente la nariz y boca, y tanto para ponerlo como para retirarlo se debe sujetar de los resortes sin tocar la tela”, apuntó.
Desde los primeros días de abril, el Metro de la Ciudad de México también informó sobre la reducción del servicio de taquillas.
Te puede interesar: Han retornado a México 9 mil 759 connacionales por crisis de COVID-19