Según cifras difundidas por la Secretaría de Educación Pública (SEP), un total de 22 millones 435,009 estudiantes en todo el país ya están regresando a las aulas luego de tener que adaptarse a la enseñanza remota por la crisis del Covid-19.
Con estas cifras, la dependencia, encabezada por Delphine Gómez, no celebra un aumento de 6 millones 823,601 estudiantes, o el 50% de la educación básica que matricula a estudiantes que regresan a las instituciones académicas para cursos presenciales.
El informe de la SEP también celebra el hecho de que actualmente 207,046 escuelas están abiertas, sin embargo, también brinda algunos datos que afectan a las familias en México que quieren poder pasar más tiempo con sus hijos en las instituciones educativas.
De manera oficial, se terminaron los planteles con la modalidad de tiempo completo, la cual permitía que los alumnos además de recibir educación adecuada al grado de estudios, brindaba servicios de alimentación y apoyo en tareas, hecho que beneficiaba a las familias cuyos padres cuentan con un horario laboral amplio y que no podían recoger a los menores a la hora de salida convencional.
En redes sociales, el Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó el decreto que pone fin a este sistema educacional, acción que se confirmó la mañana de este martes desde Palacio Nacional y que ha causado revuelo en redes sociales, pues es un duro golpe a las familias que contaban con este sistema educativo para poder cumplir con jornadas laborales y el cuidado de los menores al mismo tiempo.