La reunión conjunta de comisiones de Justicia, Salud y Estudios Legislativos aprobó enviar el dictamen al pleno del Senado para su debate y votación.
Se espera que la iniciativa sea debatida y votada la próxima semana en el pleno del Senado.
El anteproyecto de ley que regula el consumo de marihuana con fines recreativos en México superó este miércoles el primer trámite legislativo en el Senado al ser aprobado en comisiones y a fin de cumplir con un mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
De ser aprobada, deberá ser ratificada por la Cámara de Diputados y, posteriormente, promulgada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien no está a favor de un uso lúdico de la marihuana pese a que su partido impulsó la iniciativa.
El dictamen suprime los artículos de la Ley General de Salud que prohíben el consumo lúdico de la marihuana, cumpliendo así una sentencia de la Suprema Corte, y además crea la Ley para la Regulación del Cannabis.
Este texto permite consumir marihuana con fines recreativos siempre que no sea delante de menores de edad, aumenta de 5 a 28 gramos la cantidad de cannabis que se puede poseer y autoriza poder cultivar seis plantas para consumo personal.
Te puede interesar: Harán auditorías internas en Morena