La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, se sumó a la petición de que las autoridades correspondientes investiguen el desplome de un helicóptero de la Secretaría de Marina en el que murieron 14 elementos en Sinaloa.
“Me sumo al pésame a la Marina-Armada de México y a los familiares de los marinos fallecidos, siempre en la entrega y al servicio de nuestro México, tras el desplome del helicóptero en el que viajaban. También me sumo a la petición de que se investiguen estos hechos”, indicó la también ministra en retiro.
Álvarez Icaza recordó que el tema de llevar o entregar trofeos de delincuentes al gobierno estadounidense, que eran buscados por la DEA, es una vieja práctica que también realizaron los gobiernos del PRI y del PAN.
“Se abre también la duda si la detención es consecuencia de la visita del presidente López Obrador a Estados Unidos”, señaló.
En tanto, las bancadas del PRI y PRD en el Senado de la República exigieron a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Secretaría de la Marina (Semar) aclarar el desplome del helicóptero, al tiempo que enviaron sus condolencias a los familiares de los marinos, que este viernes murieron en el municipio de Los Mochis, Sinaloa.
Te puede interesar: Decomisan en San Luis Río Colorado, tonelada y media de metanfetamina