La Secretaría de Marina presentó una denuncia por homicidio en grado tentativa contra agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, pues señalan que el pasado martes supuestamente los agredieron a balazos en la comunidad de Cuatro Caminos, Guasave, y por eso repelieron la agresión y dispararon contra una patrulla.
Fuentes allegadas a la Fiscalía General de la República (FGR) revelaron que desde la semana se presentó la denuncia y que incluso ya se giraron citatorios para que los policías se presenten a declarar.
ReacciónEl alcalde de Guasave señaló que extrañamente se dieron las cosas así, pero que no había ningún problema, pues él ya pidió que se realice una evaluación completa del caso con entrevistas a los testigos presenciales y de esa manera tener toda la evidencia documentada del evento ya conocido.
"Creo que no habrá ningún problema, lo menos que deseamos es un conflicto entre las agrupaciones que están para coadyuvar en la vigilancia y protección de la ciudadanía, prueba de ello está el trabajo que estamos llevando a cabo del Verano Seguro en playa Las Glorias", destacó Martín Ahumada Quintero.
Insistió que ellos no tienen ningún conflicto con la Secretaría de Marina y que están en la mejor disposición de seguir trabajando en equipo.
Acuerdos
- Tras cuestionarlo si habían llegado a un acuerdo municipio y la Marina de no llevar esto más lejos, tras darse el hecho de la patrulla baleada, aseguró que esto no puede soslayarse, y que él dialogó con ellos y explicó en términos claros lo ocurrido, así como las evidencias que se tenían al respecto, y en ese momento le expresaron que estaban muy de acuerdo en llevar la cordialidad necesaria.
"Esperaremos que esto siga su curso, pero confío plenamente en que las cosas estarán bien, solo eso te puedo decir", analizó el presidente municipal.