Operativo de la SEMAR: Incautan casi 500 armas en Boca del Río, Veracruz

En un significativo operativo, la SEMAR decomisó casi medio millar de armas en Boca del Río, Veracruz, destacando la lucha continua contra el tráfico de armamento en el estado.

Tras el operativo en una zona residencial lujo de Boca del Río, Veracruz, la Marina aseguró 474 armas de alto calibre

La Secretaría de Marina (Semar) llevó a cabo en la previa el decomiso histórico de casi medio millar de armas de alto calibre en Boca del Río, en Veracruz.

Lo anterior se realizó en un operativo en el fraccionamiento Costa de Oro, una zona residencial lujosa del citado municipio veracruzano, durante un operativo realizado en la previa.

Fuentes de la Marina detallaron que dieron con dicho arsenal, que consta de 474 armas, luego de la detención de presuntos delincuentes en Tuxpan, quienes al tomarles declaración dieron detalles de esta cantidad de armas de alto poder.

Se apuntó que continúan las investigaciones para conocer el origen y destino de estas armas, donde todo parece indicar que serían usadas presuntamente por miembros del Cártel de Sinaloa.

En un inicio, autoridades de Veracruz habían detallado el hallazgo del arsenal, aunque se apuntó que eran 200 armas.


  • Droga y armas decomisadas en Veracruz. Foto de Semar

Con apoyo de vehículos especializados, elementos de la Semar y los agentes estatales montaron un operativo que abarcó al menos tres calles a la redonda de la vivienda, donde también había cargadores de armas y estupefacientes.

El número de armamento colocaría a este aseguramiento como el más importante en contra de la delincuencia organizada en Veracruz.

El arsenal quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), que abrió una investigación para determinar el origen de las armas, cargadores y droga.

En febrero, siete personas murieron asesinadas a tiros cuando viajaban en una camioneta en el municipio de Acultzingo, en la región montañosa central.

Y en marzo, los cuerpos de cuatro personas quedaron abandonados en el puerto de Tuxpan.

La organización civil Causa en Común, que lleva un recuento de violencia extrema en todo el país, documentó en 2023 más de dos mil víctimas en Veracruz, donde contabilizó al menos 260 casos de ´atrocidades´, incluyendo 52 asesinatos con crueldad extrema y 48 casos de tortura.