El canciller Marcelo Ebrard dijo que en el operativo se encuentran seis mexicanos más, apoyados por la embajadora Olga García Guillén y encabezados por Ismail Tolentias, que llegan a Siret, Rumania, provenientes de Kiev.
El vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana que repatrió a 44 compatriotas arribó a la capital del país alrededor de la 1:00 a.m., señaló el funcionario el 3 de marzo.
Asimismo, Daniel Millán, Director del Despacho del Ministro de Relaciones Exteriores, mencionó que los mexicanos arribaron a la Base Aérea Militar 19, donde sus familiares pudieron recogerlos.
El secretario de Estado calificó de "exitosa" la evacuación y felicitó a través de Twitter a los embajadores de México en Ucrania y Rumania por organizar la evacuación de la zona de conflicto.
El Boeing 737-800 de la Fuerza Aérea se encontraba en el Aeropuerto Internacional de Bucarest y a bordo, junto a personal militar, de la cancillería y de prensa, iban 44 mexicanos con 28 familiares ucranianos, siete ecuatorianos, un peruano y un australiano, estos familiares de un ciudadano mexicano; hasta un perro salchicha.
El avión enviado por la Fuerza Aérea de México a Rumania partió el jueves de Bucarest y realizó una primera parada en el pueblo irlandés de Shannon, para luego retomar el viaje hacia Canadá y México.
La semana pasada, Ebrard informó que de ser necesario se realizarían más vuelos para traer de regreso a la familias que salieran de la zona de conflicto.