La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, encabezó esta mañana la instalación del Consejo de Premiación de las Condecoraciones Miguel Hidalgo, a través de una videoconferencia, para el personal de salud que este año atiende a pacientes con Covid-19, durante la emergencia sanitaria.
Destacó que las Condecoraciones Miguel Hidalgo, son la más alta presea que otorga el Estado mexicano a sus nacionales, para reconocer méritos eminentes o distinguidos, conducta o trayectoria vital ejemplar, relevantes servicios prestados a la Patria o a la Humanidad, así como actos heroicos.
“Es precisamente hacer este reconocimiento a más de 8 mil 058 trabajadores de la salud que han estado día y noche atendiendo a los enfermos de la pandemia, creo que sus actos son verdaderamente valiosos para nuestro país y han entregado su vida completa a los enfermos, a los hospitalizados de esta pandemia”.
El Consejo está conformado por los secretarios de Educación Pública, Esteban Moctezuma, y de Cultura, Alejandra Frausto, así como por las presidentas de la Cámara de Diputados y Senadores, Laura Rojas y Mónica Fernández, respectivamente. Todos ellos participaron en esta reunión virtual.
Durante la instalación del consejo, se nombró al jurado calificador que lo presidirá el secretario de Salud, Jorge Alcocer y lo integrarán los directores del IMSS, ISSSTE y del INSABI, así como representantes de las fuerzas armadas y de PEMEX.
El director del Seguro Social, Zoe Robledo afirmó que la condecoración será un aliciente para quienes forman parte de los equipos médicos que atienden Covid y que enfrentan jornadas largas y presiones intensas.
Te puede interesar: El portal de Aprende en Casa ha registrado más de 42 millones de visitas