Este viernes el Diario Oficial de la Federación publicó el Título de Concesión que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes otorgó a la Sedena para que pueda operar el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
El DOF anunció que la empresa concesionaria, cuenta con una participación accionaria del 99% de la Secretaría de la Defensa Nacional y el 1% será propiedad del Banco Nacional del Ejército, Fuerza Área y Armada.
Dicha concesión permitirá a la secretaría realizar contratos de arrendamiento con terceros, para que hagan uso de servicios comerciales y complementarios, para áreas de comercios, restaurantes, arrendamiento de vehículos, publicidad, correo, casas de cambio, bancos y hoteles; también para los derechos de uso o de paso, para los servicios aeroportuarios que así se requieran.
La concesionaria prestará servicios aeroportuarios a todos los usuarios del Aeropuerto, incluidos los permisionarios del servicio de transporte aéreo nacional, internacional, privado comercial y privado no comercial.
La Sedena podrá realizar los contratos necesarios para el acceso y el uso de sus instalaciones para la prestación del servicio de combustible.
Te puede interesar: OMS enviará expertos para prevenir abuso sexual en el Congo