La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a través de sus redes sociales, invitó a la población en general a unirse a la campaña “Día del Ejército y Fuerza Aérea”, portando un moño verde olivo, como reconocimiento a su labor.
Principalmente, por las actividades realizadas en beneficio de la población, durante las inundaciones de octubre y noviembre del 2020, así como durante la vacunación contra el Covid-19 (Coronavirus).
La publicación en redes sociales, sostiene que el difundir entre la ciudadanía el apoyo que el instituto armado ha brindado por más de 100 años, como la aplicación del Plan DNIII-E, son parte de la labor que realiza la Sedena, además del apoyo en materia de seguridad, programas sociales, atención a la pandemia, y distribución de vacunas.
Sostiene que la 30 Zona Militar invitó a las autoridades federales, estatales y municipales, así como a la ciudadanía, para portar un moño verde olivo en el lado izquierdo del pecho, como símbolo de la coordinación, trabajo en equipo y reconocimiento al apoyo del Ejercito Mexicano.
Por último, destaca la conmemoración del Día del Ejército, y de la Fuerza Áerea, durante el mes de febrero.