Sedena interceptó avioneta con 200 kilos de narcóticos

Tres sujetos originarios de Sinaloa fueron detenidos por delitos contra la salud en su modalidad de transporte

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) interceptó una narco avioneta cargada con más de 200 kilogramos de narcóticos valuados en 384 millones de pesos en Mexicali, Baja California.

Según el reporte oficial, estas acciones fueron coordinadas por el Ejército y las Fuerza Aérea el pasado 21 de noviembre, al detectar la aeronave tipo Cessna C-206 Matrícula XB-JWK que despegó de los Mochis, Sinaloa.

Los militares mantenían procedimientos de vigilancia aeroespacial sobre el territorio mexicano cuando tuvieron informes de una avioneta que volaba de forma ilícita. Enseguida se desplegaron unidades de intercepción por tierra y aire para cubrir posibles zonas de aterrizaje.

Al efectuar una revisión se localizaron 161 paquetes con 173.505 kilogramos de cocaína; 55 empaques con pastillas de fentanilo, cuyo peso fue establecido en 40.475 kilogramos; además de 40,000 dólares.

“Los detenidos y lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quedando pendiente el dictamen químico y peso oficial”.

De acuerdo con la Sedena, esta droga tendría un precio estimado en el mercado nacional de $384 millones 261 mil 421.80 pesos mexicanos. No fue especificado, pero todo apunta a que se trataría de un cargamento del Cártel de Sinaloa.

Te puede interesar: Continúan saliendo nuevos casos de Covid-19