Un poco más de 42 millones de pesos se obtuvo de la venta de 253 lotes, de 291 que fueron ofertados durante la Séptima Subasta con Sentido Social que realizó este domingo el Instituto para Devolver el Pueblo lo Robado (INDEP).
En esta ocasión se pusieron a consideración de los compradores, entre otros productos, nueve predios de diferentes extensiones, que fueron propiedad de Ferrocarriles Nacionales de México (Ferronales), en liquidación, en diversos estados del país.
El Indep informó en un comunicado, que del total recaudado en esta subasta, 29.6 millones de pesos se destinarán al Sector Salud, y 13 millones de pesos corresponden a los activos de Ferronales.
Únicamente se vendieron dos lotes, el primero marcado con el número 30, ubicado en Sayula, Jalisco, por el que se pagaron los 927 mil 371 pesos que se pedían como precio de salida, sin que hubiera puja por parte de los asistentes.
El segundo predio que se vendió fue el marcado como lote 295, ubicado en Manzanillo, Colima, por el que se pagaron los 12 millones 107 mil pesos que se pedían como precio de salida.
En esta subasta el lote número 480, consiste en un predio que perteneció a Ferronales, ubicado en derechos de vía de Matamoros, Coahuila, tuvo el precio de salida más alto de la jornada, valorado en 48 millones 11 mil 600 pesos, sin embargo se declaró desierto.
Por la única casa habitación que se ofertó en la Séptima Subasta con Sentido Social, ubicada en San Mateo Otzacatipán, en el Estado de México, se pagaron un millón 948 mil 700 pesos, que se esperaban como precio de salida.
También se puso a consideración de los participantes mercancía diversa, así como vehículos aptos y no aptos para matricular, camiones de carga, motocicletas, rollos de tela y hasta lotes de vasos.
Te puede interesar: En lo que va de 2020 se han registrado más de 22 mil sismos