Tras el atentado que sufrió que esta mañana el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch presuntamente por parte del Cártel de Jalisco Nueva Generación, el Secretario de Seguridad federal, Alonso Durazo detalló que los elementos estará más al pendiente de las giras que realice el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al interior de la República.
El funcionario explicó que a todos los integrantes del gabinete se les evalúa su nivel de riesgo a fin de poder garantizarles una mejor protección, por lo que tras los hechos violentos registrados a las primeras horas de este 26 de junio en la capital.
A principios del mes de junio AMLO retomó sus giras de trabajo por el país en el marco de la Nueva Normalidad, en donde hasta el momento no ha sido víctima de algún atentado en su contra, sin embargo, tras el ataque contra García Harfuch su gabinete de seguridad estará al pendiente.
“Debo decir que invariablemente se evalúan los riesgos de cualquier funcionario, el Presidente ha tomado la decisión de una modalidad sin seguridad y desde el ámbito de nuestra competencia estamos tratando de estar pendientes de sus giras”, aseguró.
Te puede interesar: Detienen a presunto autor intelectual del ataque contra García Harfuch