En representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, asistió este jueves al primer informe del gobernador constitucional del estado de Sonora, Alfonso Durazo Montaño.
Adán Augusto López Hernández manifestó que vislumbrar los urgentes cambios sociales que necesita el país requiere de una perspectiva a largo plazo, y en esta entidad una de las prioridades es que el municipio de San Luis Río Colorado sea la capital textil del noroeste, que en Cananea haya justicia y dignidad para los que trabajan, que se equilibre la balanza para los pueblos yaqui y seri, y que Guaymas y la modernización de su puerto sean la palanca para el relanzamiento económico.
Subrayó que la austeridad no es un discurso de fácil aplauso, es un mecanismo con el que millones de mexicanas y mexicanos pueden recuperar la confianza para reivindicar la política como una herramienta eficaz y mejorar la vida de la gente.
Destacó que además cuenta con las y los presidentes municipales, independientemente de su signo partidista, quienes han encontrado en el gobierno de Sonora al mejor aliado para resolver los problemas inmediatos de sus habitantes.
El secretario puntualizó que los hombres y mujeres de la Cuarta Transformación han dedicado décadas a construir la confianza popular que se consolidó con el liderazgo y la tenacidad del presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien se está atendiendo y resolviendo las injusticias más profundas, “no cesaremos en esa tarea”, aseguró.
El gobernador Alfonso Durazo Montaño agradeció al secretario de Gobernación la voluntad política para apoyar en la solución de problemáticas de la agenda común, sin cuyo concurso el gobierno del estado quedaría rebasado.