Por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador, elementos de la Secretaría de Marina aplicaron un operativo anticorrupción en la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) por altos niveles de irregularidades, lo cual resultó en el cese de 32 funcionarios.
En conferencia de prensa matutina del presidente López Obrador, Svarch Pérez afirmó que estos ahora ex funcionarios usaron a la institución para el único propósito de enriquecerse a costa del erario y en detrimento de la salud de la población.
Svarch Pérez reveló que los 32 funcionarios fueron removidos por actos de corrupción, que van desde titulares de unidades administrativas hasta dictaminadores y verificadores.
Asimismo, anunció que se detectaron tres modos de operación de las redes criminales en Cofepris por lo que, para evitar “retornen los intereses perversos y discrecionales”, se creo el Centro de Inteligencia contra Riesgo Sanitario.
"Tenemos un plan de digitalización y simplificación administrativas que evitará el retorno de los intereses perversos y discrecionales a nuestra institución”, sentenció.
Te puede interesar: ¿Los mexicanos comprarán menos Coca-Cola ante alza de precios?