Por la sequía que se vive en el Estado de Nuevo León y la restricción en el suministro de agua potable, la Secretaría de Educación estatal anunció que a partir de este miércoles cambiarán los horarios para los estudiantes de educación preescolar, primaria y secundaria.
En la modificación se recortará la jornada educativa y los horarios de 1 a 2 horas menos, de acuerdo con los diferentes niveles de educación. De igual forma los Centros de Atención Múltiple modificarán su horario de acuerdo al nivel educativo y turno.
Mediante un comunicado la dependencia estatal también solicitó a los padres de familia que manden a sus hijas e hijos a la escuela con un recipiente de por lo menos un litro para su consumo en la escuela.
Asimismo a los directores de todos los turnos, se les pidió que tomarán las medidas necesarias para asegurar el llenado de los recipientes con los que cuenten durante las horas de abasto, para asegurar las necesidades de cada plantel.
A los alumnos
Que lleven un litro de agua para consumo.
A los directores
Que recolecten agua suficiente para diversas necesidades.
A los maestros
Que hagan reflexionar a los alumnos sobre crisis hídrica.
Finalmente a los maestros se les pidió que realicen trabajos de reflexión en torno a los retos y desafíos que significa el racionamiento del agua.
Los nuevos horarios entran en vigor a partir de este miércoles 8 de junio, mientras que estudiantes de Educación Media Superior y Superior, seguirán con sus horarios habituales.
Te puede interesar: Hidalgo prohíbe las terapias de conversión; aprueban castigar hasta con 3 años de prisión