Del 26 al 27 de marzo, Alejandra Frausto, titular de la Secretaría de Cultura, envió a través de redes sociales una invitación a todo el público mexicano para visitar el Centro Cultural El Solar de Los Pinos, el mercado Cencalli, donde se encontraba la señora Guadalupe Pinha, ciudadana que muy criticado por viajar a vender tlayudas cerca del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) durante la inauguración, estará presente.
“Lo que era impensable ahora es posible: ven por #tlayudas, doraditas, tlaxcales y lo mejor de la cocina popular mexicana al @CC_LosPinos. En @CC_Alimentaria probarás los exquisitos platillos preparados por Doña Lupita que llegan desde el @aifa_aeropuerto", escribió.
Además de las señoras que venden las llamadas doradas, más representantes de la cocina popular mexicana buscarán promocionar otros platillos, como tlayudas, tlaxcales y más, según la funcionaria.
Medios de comunicación que se dieron cita en el AIFA el pasado lunes 21 de marzo, criticaron que se permitiera el acceso a vendedores ambulantes quienes además de llevar alimentos, vendían artículos relacionados con el presidente Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, se reveló que los ciudadanos no estaban en ninguna de las salas de espera y se ubicaron en las inmediaciones del aeropuerto, por lo que además de responder a las criticas relacionadas al clasismo, el mandatario consideró que sería una buena opción permitir que se vendan antojitos mexicanos en esta magna obra.