Debido al gran incremento de contagios por coronavirus en CDMX, Citibanamex informó que se planea transformar el Centro CitiBanamex en una Unidad Hospitalaria Temporal con capacidad máxima de 1200 camas.
Por medio de un comunicado se detalló que el objetivo es sumar infraestructura y especialidad logística de CIE, OCESA y CODERE a la experiencia y prestigio de instituciones como la UNAM y Fundación Carlos Slim, para así construir, implementar y operar una Unidad Hospitalaria Temporal, así uniendo esfuerzos con el Gobierno de la Ciudad de México ante la crisis del nuevo coronavirus Covid-19.
TE PUEDE INTERESAR: Asciende a mil 378 casos de COVID-19 en México
En el texto se precisa que la unidad hospitalaria, con módulos de atención y valoración ambulatoria, tendría capacidad de 200 camas para pacientes leves y moderados con requerimientos de oxígeno. Además, se contará con un área de preparación para traslado con equipamiento de Terapia Intermedia.
“El crecimiento de la infraestructura se hará modularmente en bloques de 200 camas y se determinará en función de la demanda y la disponibilidad de la plantilla médica”, se agrega.
CitiBanamex convoca a la comunidad empresarial a sumarse al fondeo para la implementación de esta Unidad Hospitalaria Temporal, ya que será “a través de la suma de voluntades de empresas y fundaciones de la Sociedad Civil comprometidas con México, como lograremos llevar a buen fin tan ambicioso proyecto”.